CERRAR

Recordar contraseña

Intruduzca el correo electrónico

NOTICIAS

Volver

NUEVE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ACTIVO EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOSANITARIAS DE LA UFV

03-07-2017 | FUENTE: Instituto de Investigaciones Biosanitarias

 

El Instituto de Investigaciones Biosanitarias Francisco de Vitoria asociado a la Facultad de Ciencias Experimentales fue creado en 2013 con el fin de promover la formación de grupos de investigación de excelencia que desarrollen proyectos innovadores y pongan de manifiesto los valores del proyecto educativo y el Ideario de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

En la actualidad cuenta con 9 grupos de investigación que acogen a 30 profesores de la UFV, de los cuales 22 tienen acreditada su experiencia investigadora por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Investigación (CNEAI).

 

También cuentan con 5 estudiantes de Doctorado, todos ellos becados por la UFV con su programa anual de becas de Formación de Personal Investigador y una estudiante de Master becada por la UFV.

 

Durante el curso académico 2016-2017, los investigadores del Instituto han publicado 36 artículos científicos en revistas internacionales de prestigio, dando difusión adecuada a los resultados fruto de sus investigaciones.

 

Además, han asistido a 11 congresos científicos nacionales e internacionales en los que se han presentado comunicaciones escritas y ponencias de los resultados de la investigación.

 

Actualmente, se están desarrollando 16 proyectos de investigación, 9 de los cuales están financiados por la UFV a través de la convocatoria anual de Ayudas Propias a Proyectos de Investigación. El resto de los proyectos cuentan con financiación externa a la Universidad, procedente del Ministerio de Economía y Competitividad, del CIBER-BBN, de la Asociación Española contra el Cáncer y de empresas como Mostos Españoles S.A., Gurelan S. Coop. Y GW-Pharmaceuticals.

 

En cuanto a las actividades formativas, se ha realizado el II Curso de Manejo integral de Daño Cerebral, la IV edición del Curso de Oncología Molecular y el ciclo Horizontes de Razón Abierta “Ciencia y su más allá” en colaboración con el Instituto John Henry Newman.

 + info